Las cosas de casa, tanto los espacios como los electrodomésticos, si se cuidan duran mucho y mucho tiempo. Una prueba de ello es la cocina de Roser y Xavi. La cuidaban de tal forma que ya hacía 35 años que hacían vida en ella. A pesar de que la cocina estaba en buen estado, ya no se ajustaba a las necesidades de su ritmo de vida. Con 35 años las circunstancias vitales y los tempos de las personas cambian. Como decimos siempre: la cocina de Roser y Xavi ya no estaba en sintonía con su ritmo de vida y había que hacer cambios.

 

De entrada, nos explicaron qué cosas en concreto les gustaría que tuviera la cocina nueva:

  • Querían cambiar la distribución general para que fuera más práctica.
  • Querían que entrara más luz, así podrían trabajar de forma más cómoda.
  • La nueva cocina debía tener una puerta grande que diera directamente a la galería.
  • Finalmente, querían una cocina en paralelo.

 

Con todas estas premisas encima de la mesa, el equipo de Punt de Vista nos pusimos a explorar todas las posibilidades que el espacio nos ofrecía. Hicimos diferentes propuestas que se pueden clasificar en dos grandes grupos: por un lado, las que mantenían la puerta al lado y, por otro, las que resituaban la puerta en el medio.

 

Roser y Xavi escogieron una de las propuestas que trasladaba la puerta al medio. Esto permitía hacer una distribución completamente nueva. En un lado de la cocina había muebles columna y el office. En el otro se situaba la placa, el fregadero y una gran zona de preparación. Con esta cocina, nuestros clientes ganaban mucha superfície de preparación y también espacio de almacenamiento de fácil acceso. Las columnas con persianas por fuera son unos magníficos aliados para ganar espacio de almacenamiento. En el conjunto del espacio no abundaban los muebles altos.

 

Quisimos crear un rincón cálido en la cocina. Un pequeño espacio en el que apeteciera detenerse a descansar, leer o charlar en cualquier momento del día. La mesa circular que colocamos en este rincón encajaba perfectamente con la filosofía del espacio.

 

Cuando nos planteábamos la reforma de esta cocina, estudiamos cuidadosamente la iluminación del espacio para conseguir diferentes ambientes según el momento del día. Por lo que nos han explicado Roser y Xavi, acertamos de pleno porque están encantadísimos con su cocina nueva!