Una de las reformas que nos piden más a menudo  nuestros clientes es la de la cocina. ¿Se han parado a pensar nunca el puñado de horas que pasamos en ella? Acaban siendo un montón, ya sea preparando comidas pero sobre todo limpiándola. Cuando ponemos en marcha la reforma de una cocina lo hacemos con dos premisas: que sea bien práctica y que cueste el mínimo limpiarla.

 

Y qué significa esto? Pues, por un lado, que nos permita cocinar el máximo deprisa posible y eso pasa por tenerlo todo a mano y, por otro, evitar aquellos rincones que cuestan de limpiar. Es por este motivo que, en la mayoría de reformas de cocina que hace Punto de Vista, ponemos cajones en vez de armarios.

 

Motivos: 

  • Los cajones nos permiten llegar a todos los utensilios que tenemos guardados de una manera fácil y rápida. Encontrarás en un santiamén la cacerola, la paella, la bebida o la comida que estés buscando. Además, requieren menos esfuerzo físico y son ideales para personas mayores.
  • Ahorran tiempo de trabajo en la cocina: se tarda menos en guardar la compra y los utensilios de cocina. Permiten tener una cocina rápida!
  • Hacen que sea muy fácil visualizar que tenemos que un cajón.
  • En los armarios, a menudo queda algún alimento arrinconado que acaba caducando. Esto con los cajones no pasa.
  • Permiten guardar todas aquellas cosas que en las tradicionales cocinas de armarios se guardaban en los muebles altos como los platos, vasos, tazas o tuppers.
  • Incrementan el espacio de almacenamiento. Tenemos calculado que en el espacio en el que cabían dos estanterías, se pueden colocar cuatro cajones a diferentes alturas según la necesidad, aprovechando al máximo el espacio del mueble.

Y si con todo este puñado de motivos aún no te hemos convencido de que los cajones ganan la batalla a los armarios en las reformas, mira este vídeo. Veréis la comparativa de la preparación de un mismo plato en una cocina con cajones y una con armarios. Tiene claro que los cajones ganarán, ¿verdad?