Cuando llega un proyecto de reforma a Punt de Vista, lo primero que hacemos es preguntar a los clientes cómo se imaginan su nueva cocina, comedor o baño. A partir de lo que nos dicen y de nuestra experiencia profesional confeccionamos una propuesta.

En el equipo de Punt de Vista nos gusta evitar los muebles altos siempre que ello sea posible. Las cocinas no son una excepción. Los muebles altos no son prácticos ni cómodos y rompen la línea estética de la cocina.

Cuando hacemos la reforma de una cocina, muy a menudo la planteamos con pocos muebles altos y los pocos que hay, con puertas que se abren hacia arriba. Hace unos años todos los muebles que se ponían abrían hacia los lados. ¿Quién no se ha dado un golpe en la cabeza con la puerta de un armario abierta? Duele, ¿verdad? Con los armarios que se abren hacia arriba esto no ocurre nunca. Además, ofrecen una visión mucho más completa de todo lo que hay dentro y en en conjunto del espacio proyectan una imagen mucho más limpia.

A los clientes les presentamos las dos propuestas: con armarios que se abren hacia los lados y con armarios que se abren hacia arriba. Entonces, les explicamos las ventajas e inconvenientes de cada una de las propuestas. Los que se abren hacia arriba son un poco más caros pero también son más prácticos en muchos aspectos. Los muebles que tocan el suelo de la cocina, los hacemos siempre de manera que sean 100% cajones.

Para terminar, compartiremos con vosotros un truco para descubrir a simple vista hacia dónde se abre la puerta de un mueble. Si es una puerta apaisada, se abre hacia arriba y si es alargada abre hacia los laterales. ¿Os animáis a ponerlo a prueba?