«Quiero una cocina impresionante dentro de una planta baja abierta». Esto fue lo que nos dijo la Gloria cuando cruzó la puerta de Punto de Vista. ¡Caramba, qué reto! La casa de Gloria no era nada convencional. Tenía una enorme planta baja abierta donde estaba el recibidor, el pasillo, el comedor y la cocina.

Enseguida nos dimos cuenta de que la Gloria lo tenía todo muy claro y que, además, era una apasionada del diseño interior. «Siempre he querido tener una casa de diseño donde poder crear y vivir experiencias bonitas», nos dijo. Le hicimos preguntas para descubrir cómo se imaginaba esta cocina ideal y las premisas eran muy claras. Debía tener una isla, una nevera americana, una barra donde pudieran caber 3 personas, el color debía ser blanco – pero no un blanco cualquiera, un blanco brillante – y la ensaladera debía ser una de la marca SILESTONE que ella había visto y se «había enamorado».

El equipo de Punt de Vista nos pusimos a crear diferentes propuestas con el mismo elemento central: la isla era la protagonista. Teniendo en cuenta esto, había que buscar una posición más discreta para la nevera americana y el horno-microondas. La solución elegida distribuía el espacio de la cocina en tres volúmenes.

VOLUMEN 1. Zona de cocción. Aquí pusimos la placa y la campana decorativa.

VOLUMEN 2. Zona de lavado. El elemento principal de esta zona era la isla. También había fregadero, el lavavajillas y la barra que daba cabida a tres comensales.

VOLUMEN 3. Iba colocado detrás la isla y estaba la nevera americana, el horno y el microondas.

En todo el conjunto sólo había un mueble alto, colocado a poca altura, el resto eran muebles bajos. Esto nos permitía dar un carácter sereno y funcional a la cocina. Era una cocina tranquila que estaba en perfecta sintonía con el resto de la planta baja.

Detalles técnicos de la obra

  • Los muebles que escogimos son de fórmica de color blanco brillante.
  • La ensaladera que quería la Gloria era de color piedra y de 10 centímetros de espesor.
  • Los electrodomésticos eran de acero inoxidable de la marca Siemens.
  • La pica que escogimos es de FRANKE (nos encantan sus picas!)
  • La iluminación fue uno de los caballos de batalla del proyecto. Mantuvimos la luz general que había en toda la planta y pusimos-hay una específica para que fuera viable iluminar sólo la cocina. Estas luces eran colgantes de tipo industrial. También añadir luces bajo el mueble alto y debajo de la barra.

 

La Gloria ya tiene la cocina con el que siempre había soñado!