¿Quieres empezar las vacaciones haciendo un cambio de imagen a tu terraza? ¿Tienes guardadas en Pinterest un montón de propuestas que te gustan? ¿Haces capturas de pantalla de publicaciones en el instagram para coger ideas? Desde Punt de Vista os queremos dar cuatro consejos muy básicos para que podáis tener la terraza que tanto os gusta en un santiamén. Tomad nota.

Cuando pensáis en los muebles de la terraza hay que tener en cuenta dos premisas de lo más importantes: deben ser resistentes y bonitos. No siempre es fácil encontrar piezas que combinen calidad, funcionalidad y diseño. A partir de ahí os tenéis que hacer diferentes preguntas.

En primer lugar, es esencial tener en cuenta el espacio del que disponemos. Ser conscientes de las posibilidades y las limitaciones del espacio nos ayudará a la hora de decidir la funcionalidad que le queremos dar y la manera en que la organizamos.

A continuación, hay que preguntarse «qué estilo queremos que tenga la terraza«. Muchas casas ya tienen un estilo claramente definido y entonces hay que decidir si queremos que la terraza siga la misma línea que el resto de la casa o, al contrario, elegir una opción decorativa totalmente diferente. Si nos decantamos por esta segunda opción, es recomendable elegir un estilo y no hacer mezclas de estilos.

Ahora que ya sabemos que estilo tendrá nuestra terraza, cabe preguntarse como la ordenaremos. Tener buen ojo a la hora de elegir el mobiliario es vital para tener un espacio exterior bonito y práctico. Las opciones modulares y plegables son de lo más cómodos y útiles. Una opción que a menudo se utiliza es la de colgar cosas en las paredes para liberar más espacio y evitar dejarlas por medio.

Finalmente, debemos hacer una lista de aquellos elementos imprescindibles que no pueden faltar. Todo el mundo tiene claro que debe haber una mesa, sillas y un sofá. Lo que no se tiene tan claro es que los textiles juegan un papel importante: los cojines, las alfombras, los pufs … Y, sobre todo, pensad en la iluminación. Poned puntos de luz en lugares cercanos a la mesa y también en los caminos o lugares donde haya escaleras, no vaya a ser que alguien se caiga!

Ya nos haréis llegar una fotografía para ver lo bonita que ha quedado tu terraza!