Cada vez es más común tener piel atópica, sensibilidad química y varios tipos de alergias -la más común en nuestro país es la del polen y los àcars-. Uno de los núcleos de infección mayor son las camas y siguiendo la línea de la moda creciente hoy os hablaremos de los beneficios de los productos de descanso natural.

Los tatamis, los cojines naturales, las camas de madera, los colchones de látex natural, entre otras propuestas, forman parte de la apuesta de muchos hogares que se añaden a la revolución del descanso ecológico. Muchos hoteles también se apuntan al cambio sostenible. Pero, y en cuanto a las sábanas y almohadas?

La revista Interiores nos explica los beneficios que tiene utilizar tejidos de fibras 100% naturales, ya sean de algodón, lino o lana. Muchas veces estas telas son confeccionadas a mano a través de métodos tradicionales e ingredientes naturales. Las fibras naturales absorben mejor el sudor, son transpirables y nos ayudan a regular la temperatura corporal.
En cuanto a las materias primas se utilizan las plantas, las setas o los hongos para teñir las telas. En el método de producción, por otra parte, no se utilizan pesticidas, pigmentos, cloro, metal ni ningún tipo de producto químico. Por lo tanto, la ropa fabricada siguiendo estos patrones es más suave, agradable, cómoda e inocua.

Además, se recomienda que para tener unas camas más puros y confortables se deben cambiar las sábanas una vez a la semana ya que si los dejamos más tiempo pueden aparecer parásitos, bacterias y hongos. Como decíamos, uno de los más comunes son los ácaros, que crecen alimentándose del sudor, suciedad, maquillaje, piel muerta, grasa, por, cremas, polvos, y partículas varias que introducimos en la cama. Si es alérgico a los ácaros, también es aconsejable comprarse una funda de almohada y de colchón antiácaros, ya verá que los problemas de congestión nasal y picor de los ojos y la garganta disminuye!

 

La publicación Ecohabitar hace un post donde proponen diferentes empresas nacionales e internacionales donde se puede comprar Ropa de cama ecológica, libre de tintes o procesos químicos tóxicos.