¿Qué tal va la vuelta a la rutina? ¿Pesada? En muchas casas ahora se viven aquellos días en los que se deshacen las maletas de las vacaciones y se prepara la vuelta al colegio y al trabajo. No siempre es fácil y hay quien aprovechar para reorganizar algunos espacios de casa. Desde el equipo de Punto de Vista os recomendamos que aprovechéis estos días para crear una pequeña área de descanso en casa. Y ¿por qué esto?, os debéis preguntar. Porque tener un espacio de descanso en casa es muy importante. El secreto es conseguir crear una atmósfera acogedora.

Y esta atmósfera acogedora ¿cómo se debe conseguir? El interiorista y decorador José Miguel Simón lo tiene muy claro. Tome nota de estos sencillos trucos y consejos.

  • La iluminación, cuanto más tenue mejor. Se recomienda evitar luces intensas y blancas. Las luces cálidas y indirectos son una buena opción. Además, nos permiten cuidar los ojos.
  • El sofá y los complementos, como más cómodos posible. El sofá debe ser blandito, de aquellos que te sientas y te envuelve. Ah, y cuanto más grande, mejor. Los cojines y los complementos deben ser suaves y esponjosos.
  • Los colores, que sean los adecuados. Por ejemplo, el violeta calma el cuerpo y la mente. El azul oscuro tiene un efecto sedante. El rosa calma y el verde se considera el color antiestrés ya que transmite sensación de equilibrio y armonía.
  • Los olores también deben ayudar. ¡La aromaterapia funciona y mucho! Si ambientas la zona de relax con velas de lavanda, cítricos, rosas o canela, ¡verás como cambia!
  • ¿Y un poco de música? El ingrediente de la música no puede faltar en tu espacio de relax. Eso sí, ten cuidado a la hora de elegir música, ya que si no es relajante, el efecto que causará tampoco lo será.
  • Ten a mano todo lo que necesitas. Puede parecer una tontería, pero cuando te sientes o te tumbas en tu área de descanso es muy importante tener a mano todas aquellas cosas que puedas necesitar para que no tengas que levantarte. Para guardar estas cosas imprescindibles durante tu rato de relax, puede ser útil una pequeña mesa o utensilio de apoyo.

    ¿Te hemos convencido? ¿Aprovecharás para crear tu área de descanso? ¡En Punt de Vista podemos ayudarte!