¿Estás cansado de ver el salón-comedor (uno de los espacios más versátiles de la casa y también donde pasamos más horas) siempre igual? ¿Tienes ganas de hacer algún cambio de aquellos que da la sensación de que has cambiado un espacio de arriba a abajo o que da un aire completamente nuevo? En Punt de Vista te explicamos cómo puedes hacerlo!

Antes de empezar, hay que tener claro que cada espacio de la casa tiene un elemento estrella. En el caso de la habitación, el elemento estrella es la cama. En la cocina lo es la isla y en el comedor o sala de estar el sofá. Aparte del sofá, también hay otros elementos secundarios importantes como son las cortinas, las mantas, los jarros o los cuadros. Sabiendo esto, ya podemos empezar con las 5 ideas para redecorar. Preparados?

 

MESITA DE CAFÉ
Es un elemento decorativo funcional. Están de moda las mesas de café que son ligeramente altas, a dúo y con detalles dorados. Pon una en el salón-comedor, junto al sofá, y verás como cambia.

 

UN SOFÁ ROSA
¡Con un sofá así triunfáis seguro y no dejaréis a nadie indiferente! Seréis atrevidos y daréis un toque de frescura a vuestro comedor. Los colores rosa pastel son una alternativa elegante. Además, si el sofá es rosa pastel, escoger el resto de complementos es infinitamente sencillo: combina con grises, tonos color madera y colores pastel.

 

SÚPER ESTANTERÍAS XXL
Cualquier salón-comedor con una estantería de grandes dimensiones detrás del sofá ¡es garantía de éxito! La opción de colocar estanterías a modo de biombo para dividir y redistribuir espacios también es una opción que se utiliza de manera recurrente.

 

TECHOS DECORATIVOS
Está muy de moda cubrir los techos con patrones geométricos, figuras gráficas y pinceladas de colores intensos y brillantes. Sólo haciendo alguno de estos cambios tendrá la sensación de que su sala de estar-comedor ha hecho un cambio total.

VENTILADORES AL TECHO
Las modas ya lo tienen: van, vienen y cuando menos te lo esperas vuelven con más fuerza. Esto mismo ha ocurrido con los ventiladores, que vuelven a ser tendencia. Los actuales están hechos con materiales naturales y tienen un diseño elaborado que les da unas formas increíbles. Si coloque un ventilador en su sala de estar-comedor conseguirá dos cosas. En primer lugar, aportan un toque “vintage” al espacio. En segundo lugar, tendrá una casa algo más sostenible!